El movimiento estudiantil de 1968 quedará inscrito con letras de oro a lado de héroes históricos como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata en el muro del palacio legislativo de San Lázaro.En medio de consignas como “2 de octubre no se olvida”, los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo por el que se ordena la inscripción de la leyenda “Al Movimiento del 68” como un homenaje a los estudiantes que fueron reprimidos por el gobierno en la Plaza de las Tres Culturas hace 50 años.Conoce más: ¿Cuál es el origen de los porros y por qué se llaman así?Diputados de todos los partidos celebraron la iniciativa, propuesta por la Junta de Coordinación Política. En sus posicionamientos también demandaron cero impunidad para los responsables de los actos de violencia en contra de los estudiantes.PUBLICIDAD“Me parece que no es un acto de justicia; siguen impunes los responsables de esos crímenes de Estado. Está vivo Luis Echeverría, todavía gozando de libertad y de impunidad, y me parece que dejar pasar esta situación sería incorrecto”, señaló el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.Si bien reconoció el acuerdo, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano, señaló que hay una deuda pendiente con los que participaron en el movimiento, pues mientras hay calles que llevan nombres de los responsables de la represión, los estudiantes han quedado fuera de la historia.“No basta con unas letras de oro, cuando seguimos teniendo avenidas que siguen tienen el nombre de los represores de este movimiento social y estudiantil. Está ausente en nuestros libros la verdad histórica del movimiento estudiantil”, consideró.
El movimiento estudiantil de 1968 quedará inscrito con letras de oro a lado de héroes históricos como Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata en el muro del palacio legislativo de San Lázaro.
En medio de consignas como “2 de octubre no se olvida”, los diputados aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo por el que se ordena la inscripción de la leyenda “Al Movimiento del 68” como un homenaje a los estudiantes que fueron reprimidos por el gobierno en la Plaza de las Tres Culturas hace 50 años.
Conoce más: ¿Cuál es el origen de los porros y por qué se llaman así?
Diputados de todos los partidos celebraron la iniciativa, propuesta por la Junta de Coordinación Política. En sus posicionamientos también demandaron cero impunidad para los responsables de los actos de violencia en contra de los estudiantes.
PUBLICIDAD“Me parece que no es un acto de justicia; siguen impunes los responsables de esos crímenes de Estado. Está vivo Luis Echeverría, todavía gozando de libertad y de impunidad, y me parece que dejar pasar esta situación sería incorrecto”, señaló el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña.
Si bien reconoció el acuerdo, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano, señaló que hay una deuda pendiente con los que participaron en el movimiento, pues mientras hay calles que llevan nombres de los responsables de la represión, los estudiantes han quedado fuera de la historia. “No basta con unas letras de oro, cuando seguimos teniendo avenidas que siguen tienen el nombre de los represores de este movimiento social y estudiantil. Está ausente en nuestros libros la verdad histórica del movimiento estudiantil”, consideró. (ADN Político.com) |