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MilenioDiario
12:52  |  24 - 09 - 2018
Morena presentar√° en octubre ley de propaganda oficial

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica (Jucopo) en la C√°mara de Diputados, inform√≥ que en el mes de octubre el grupo parlamentario de Morena presentar√≠a una iniciativa de una nueva Ley de Comunicaci√≥n Social que d√© transparencia al ejercicio de los recursos p√ļblicos que se entregan a los medios de comunicaci√≥n para difundir informaci√≥n oficial.

 

‚ÄúEste concepto del Estado que utiliza la propaganda pol√≠tica para tratar de mantener un equilibrio pol√≠tico o la falta de resultados, ya no funciona, tiene que adecuarse la ley, no requerimos un gobierno ni un Estado que utilice la propaganda oficial como medio de control pol√≠tico, ese tiempo, ese modelo de comunicaci√≥n ya qued√≥ atr√°s‚ÄĚ, dijo

 

‚ÄúVamos a adecuar la Ley General de Comunicaci√≥n Social que se emiti√≥, a la nueva realidad, donde tiene que haber mayor apertura, mucho menos discrecionalidad en los recursos que se invierten en los medios y abrir los medios al debate‚ÄĚ, dijo el diputado despu√©s de participar en la inauguraci√≥n del foro ‚ÄúHacia una Agenda Legislativa en materia de Comunicaci√≥n P√ļblica‚ÄĚ.

 

Explicó que la nueva forma de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que incluye llamados como el de resolver el tema del aeropuerto a través de una consulta ciudadana:

 

‚ÄúNecesariamente implica un debate en los medios de comunicaci√≥n sobre las distintas alternativas que se tienen para esta decisi√≥n y creo que demuestra un estilo diferente de gobernar y de comunicar y esa nueva realidad pol√≠tica debe reflejarse en la ley y eso es en lo que vamos a trabajar aqu√≠ en la C√°mara de Diputados en una nueva iniciativa‚ÄĚ.

 

Detalló que se tratará de un enfoque distinto a lo que se aprobó en la ley de mayo de 2018.

 

Agreg√≥ que ‚Äúlo que no puede haber es esta discrecionalidad en el ejercicio de los recursos en la inversi√≥n de comunicaci√≥n social porque se viene a la C√°mara de Diputados a pedir cierto monto para comunicaci√≥n social y se termina ejerciendo el doble o casos como Educaci√≥n donde se ven√≠an a pedir 70 millones de pesos y se terminaban gastando 2 mil‚ÄĚ.

 
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