20 de agosto 2017

Inicio / Modelo de Naciones Unidas del H. Congreso de la Unión / Registro

Registro

00

Modelo de Naciones Unidas del H. Congreso de la Unión

CONGRESMUN X

Secretaría de Vinculación
Datos Generales
 
Sobre el Registro
 
Para el Registro de los Participantes en la Décima edición del Modelo de Naciones Unidas del H. Congreso de la Unión (CONGRESMUN), se seguirá el siguiente proceso:
Registro por Delegación
1. Los Jefes de Delegación/ Faculties deberán registrar su Delegación llenando el “Formato de Registro de Delegación” (adjunto aquí) y enviándolo al correo de CONGRESMUN X (congresmun2017@congreso.gob.mx).
2. En dos días hábiles recibirá sus asignaciones temporales acompañadas de la Carta Compromiso de CONGRESMUN X; todos los aspirantes a participar en el Modelo deberán leer con atención la misma y el Jefe de Delegación deberá enviarla firmada a nuestro correo oficial en un lapso no mayor a cuatro días hábiles, en caso de no hacerlo sus asignaciones serán liberadas.
3. Le será enviado un correo de Confirmación y quedará registrada su Delegación formalmente, se le agregará a un grupo donde se tratará todo lo referente al Modelo incluidas recomendaciones, indicaciones y procedimientos para la preparación de sus delegados.
 
Registro Individual
1. El Aspirante deberá llenar en su totalidad el “Formato de Pre – Registro” (adjunto aquí), y enviarlo por correo electrónico al correo oficial de CONGRESMUN X (congresmun2017@congreso.gob.mx), este deberá ser enviado de manera INDIVIDUAL.
2. En dos días hábiles el aspirante recibirá su asignación temporal acompañada de la Carta Compromiso de CONGRESMUN X; el aspirante deberá leer con atención la misma y enviarla firmada nuevamente a nuestro correo oficial en un lapso no mayor a dos días hábiles, en caso de no hacerlo su asignación será liberada y el aspirante deberá repetir el proceso desde el principio.
3. El aspirante recibirá su Confirmación, una vez recibido el correo podrá considerar formalizado su registro en CONGRESMUN X, el Comité Organizador se mantendrá en contacto permanente con cada participante por vía correo electrónico para brindarle todo tipo de información relacionada con su participación en el Modelo.
 
Comités

1..- Consejo de Seguridad Histórico (SC)

  • Implementación de medidas a nivel internacional: Guerra de las Malvinas.

2.- Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

3.- Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) (Comité en Inglés)

  • Equidad de género como factor de progreso educativo en África
  • Aplicación de medidas para erradicar la marginalización y exclusión social en el medio oriente.

4.- Red Global de Ciudades Más Seguras

  • Implementación de estrategias para la protección del medio ambiente en ciudades con alto tránsito vehicular y altamente industrializadas.
  • Recuperación de espacios públicos para fomentar la eliminación de la violencia de género.

5.- Inter-Agency Standing Committee (IASC)

  • Repercusiones en el estilo de vida de países insulares en vías de desarrollo ante el aumento del nivel del mar.

6.- Corte Interamericana de Derechos Humanos

  • Caso 3XX: Ricardo Tapia Valenzuela vs. La República de Dérvan Central.

7.- Parlamento Europeo

  • Modificación de la Legislación actual de los organismos genéticamente modificados dentro de la Unión Europea.
  • Situación laboral de los refugiados dentro de la Unión Europea.

8.- Banco Asiático de Desarrollo

  • Evaluación de la Estrategia a largo plazo y la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la finalidad de crear y financiar proyectos que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de mayor importancia para la región Asia-Pacífico.

9.- Organización de Estados Americanos

  • Reestructuración del Área de Libre Comercio de América (ALCA).

10.- H. Cámara de Diputados

  • Iniciativa con proyecto de decreto por el que se agrega el artículo 403 BIS al Código Penal Federal, para integrar la sanción en el título vigesimocuarto sobre delitos electorales y en materia de registro nacional de ciudadanos, capitulo único, al ciudadano que no cumpla con su obligación de votar en las elecciones o consultas populares correspondientes.

11.- H. Cámara de Senadores

  • Iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica la fracción IV del Artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, referente al número de firmas requeridas para la presentación de una iniciativa ciudadana.