Inicio / Presidencia / Actos Oficiales / MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL “CICLO DE CONFERENCIAS PREPÁRATE”, ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN. 30 de abril de 2016

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL “CICLO DE CONFERENCIAS PREPÁRATE”, ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN. 30 de abril de 2016

________________________________________________________________________________

Gracias, muchas gracias.

Agradezco enormemente la invitación para que, el día de hoy, nos encontremos aquí con ustedes, el presente y futuro de nuestra ciudad que es el corazón de México: la Ciudad de México.

Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera

Sra. Secretaria de Educación

Sr. Secretario de Salud

Sr. Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa

Honorable presídium.

Sobre todo, amigas y amigos todos ustedes.

No tengo ninguna duda de que es muy importante, como ahorita la secretaria de Educación, Barrales, lo señalaba: Que todo aquel joven, hombre o mujer que deja la escuela lo hace por una razón particular, una razón que forma parte, seguramente, de su historia personal, y nosotros, desde las instituciones, desde el gobierno de la ciudad, desde las cámaras de legisladores no podemos cambiar razones; pero si las condiciones dentro de las cuales estas razones se presentan.

La educación, hay que entenderlo, es un sistema vivo y cambiante, así como ustedes, como nuestras nuevas generaciones. Cada una, cada uno con intereses distintos, habilidades nuevas, retos y formas frescas de ver la vida.

Hay que contribuir, desde luego, a construir un sistema educativo que celebre eso: La diversidad e individualidad de cada joven que estudia, que no sea solamente para formar, sino para enseñarlos a ser entes que contribuyan a construir la nueva vida, el nuevo México y la nueva ciudad que queremos. Empoderarlos, como se dice ahora.

Así, con ello, crearemos un nuevo panorama de oportunidades. Y para que esto suceda, programas, eventos, conferencias como esta que hoy inicia: PREPÁrate a quienes están justamente ahí, en este nivel de educación.

Esto necesita de ustedes, jóvenes estudiantes, para que juntos, a través de sus experiencias, ayudemos a cambiar las cosas.

He escuchado, escucho mucho a nuestros jóvenes y sé que tienen miedos y frustraciones, que se enfrentan a retos distintos a los que nosotros –cuando fuimos jóvenes- tuvimos. Muchos no encuentran motivos para continuar sus estudios, lo cual no es bueno; pero nuestra responsabilidad desde el gobierno, desde las cámaras, es tenderles puentes para que continúen su camino a través de posibilidades nuevas.

De éso se trata la campaña que hoy inicia: De que arranquemos –como ya se ha planteado- en esta cruzada encabezada por el Jefe de Gobierno y por los secretarios de Educación y de Salud, para avanzar en esta nueva perspectiva.

Pero nosotros podemos hacer eso desde donde estamos, desde nuestras responsabilidades; pero está en ustedes: jóvenes, mujeres y hombres, trazar ese camino; encontrar su pasión, aquello para lo que son buenos, y construir desde ahí nuevas rutas, nuevas vidas las de ustedes.

Con iniciativas como estas en la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México se compromete con ustedes como jóvenes. Ahora ustedes comprométanse con ustedes mismos. Sólo en ustedes está imaginar y construir el camino que quieren, su nueva vida.

¡Adelante y muchas felicidades, confiamos mucho en ustedes!