1260AMACIR
7:44  |  11 - 02 - 2014
Quiere Ebrard ser el primer diputado de la siguiente Legislatura: Zárate

Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no recibieron con mucho entusiasmo la convocatoria del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a conformar un polo de izquierda legislativo, para oponerse a la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, político-electoral y telecomunicaciones.

 

El coordinador parlamentario, Silvano Aureoles, indicó que es bienvenida la iniciativa de Ebrard Casaubón, porque cada quien tiene derecho a definir sus métodos de lucha.

 

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política aclaró, que las decisiones de la fracción parlamentaria se definen entre sus integrantes y no a partir de recomendaciones externas.

 

Por su parte, el diputado Fernando Zárate ironizó con el tema. Consideró que el anuncio del también aspirante a dirigir al PRD, deja ver quién será el primer diputado de la siguiente Legislatura y revela quien ha renunciado “de facto”, a su interés de pelear por el cargo que hoy ostenta Jesús Zambrano.

 

“A mí me parece que ya tenemos al primer diputado del 2015, ya tenemos al primer diputado de la Legislatura LXIII. Me gusta mucho que Marcelo Ebrard, un activo del PRD, ya esté intentando pisar San Lázaro activamente y ayudar a la población, ayudar a la propia izquierda en términos reales, para incidir en política”, dijo Zárate Salgado.

 

“En términos reales para incidir en política, me parece que es correcto que él ya de facto, esté dejando sus aspiraciones como presidente del PRD, porque le vamos a dar una muy buena bienvenida y yo creo que para el PRD va a ser un activo muy fuerte como el primer diputado de la Legislatura LXIII”, insistió el congresista.

 

El integrante de la corriente mayoritaria en el Sol Azteca, Nueva Izquierda (NI), aclaró que la mayoría de los diputados perredistas ha sabido defender sus posturas y no necesitan “quedar bien con el mecías, con el pastor del rebaño, nosotros queremos quedar bien con los ciudadanos y estamos cumpliendo nuestro compromiso”.

 

Lo anterior, luego de que Ebrard Casaubón señalara que su propuesta de crear un polo progresista de izquierda en el Congreso, tiene como fin no seguir apoyando las reformas de Ejecutivo Federal, sino oponerse a ellas, en tanto que afectan la soberanía y los recursos energéticos del país; aunado a que convocará a Andrés Manuel López Obrador y a el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a apoyarlo.

 

Finalmente, el diputado Zárate enfatizó que Ebrard no debe olvidar que la fuerza política que lo llevó a la Jefatura de Gobierno y le abrió espacios políticos para que planteara el posicionamiento de la izquierda y representara a la población, fue el Sol Azteca, por lo que siempre tendrá el apoyo del partido, para que como el resto de los candidatos, salga a las calles a conocer la realidad del país y defienda los intereses ciudadanos. ys/m.