MonitorMVS1025
7:56  |  14 - 02 - 2014
Pese a perdón del Jefe Diego, sus captores deben ser penalizados: PRI y PRD

Tras la detención de una persona identificada solo con el nombre de Daniel y el apodo de “El Pelacas”, señalado por elementos de la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los presuntos captores del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos, los líderes parlamentarios de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, señalaron que la justicia no puede “perdonar” a quienes han infringido la ley.

 

Cuestionados tras el anuncio de la captura del sujeto al que también se involucra con la organización criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los diputados Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, coincidieron en que la benevolencia de Fernández de Cevallos ha quedado de manifiesto cuando dijo que ya perdonó a sus raptores.

 

No obstante, recalcaron que aplicación de la ley no puede estar sujeta a “perdones personales”.

 

“Estoy convencido que si algo le hace daño a este país, es la impunidad. Y qué bueno que las autoridades federales, en este caso parece haber sido la Secretaría de Marina, con sus órganos de inteligencia, han llegado hasta uno de los posibles secuestradores de nuestro amigo Diego Fernández de Cevallos; que por cierto muestra nuevamente su bonhomía en el momento en que él dice que ya los perdonó, pero la justicia no debe perdonarlos sino castigarlos. Esa es su obligación”, destacó el diputado Beltrones Rivera.

 

“Pues me imagino que en su momento Diego o sus familiares hicieron la denuncia correspondiente, es decir, a la mejor de manera personal Diego dice que él perdona, pero si hay una denuncia se tiene que aplicar la ley”, refirió Aureoles Conejo.

 

Agregó que según el avance de las indagatorias sobre el secuestro cometido en mayo del 2010, aunque el también ex candidato a la Presidencia de la República relató que en todo momento tuvo los ojos vendados y no pudo ver a sus plagiarios, algunas personas han sido detenidas en el transcurso de los años y han dado testimonios que los ligan a unos y a otros con el mismo crimen.

 

“Yo creo que ahí la justicia no puede estar sujeta a los perdones personales, y más cuando se trata de un delito tan difícil, tan condenable como es el secuestro. Qué bueno que no haya rencores personales. Pero la justicia es la justicia y se tiene que aplicar la ley para quien cometa estos delitos, sobre todo en el tema de secuestro, que es uno de los delitos más condenables que sucede en el país”, insistió. ys/m.