Noticias MVS Online |
MonitorMVS1025 |
16:20 | 01 - 04 - 2014 |
Debe Congreso de la Unión tener puertas abiertas a la población |
Es obligación de los diputados federales tener las puertas abiertas a la población, a fin de que las personas se sientan escuchadas y sus demandas sean atendidas a través de nuevas leyes que las beneficien en todos los sentidos, señaló la vicecoordinadora priista de San Lázaro, Leticia Calderón Ramírez.
Además, indicó que la participación de la mujer en la vida política, económica y social del país ha crecido de manera importante.
En entrevista, comentó que el papel principal del representante popular es ser nexo fundamental entre la sociedad y el Poder Legislativo.
Precisó que los ciudadanos deben saber que están debidamente representados y que hay un lugar y un rostro que se presenta por ellos, para ser su aliado.
Dio a conocer que por ello inauguró su casa de gestión en el municipio de Valle de Chalco, Solidaridad, con el fin de tener un contacto más estrecho con los habitantes de esta comunidad, conocer sus demandas y propuestas de solución a los problemas que los aquejan.
Consideró que la población tiene iniciativas que pueden ser muy valiosas y deben ser conocidas por el Congreso de la Unión, a fin de plasmarlas en propuestas de ley para beneficiar a amplios sectores de la sociedad.
Mencionó que no se le deben poner barreras de participación a los mexicanos, al contrario, hay que darles la oportunidad de estar cerca del Poder Legislativo y sean escuchados.
Calderón Ramírez expuso que como diputada plurinominal representa a una circunscripción que abarca varios estados, pero su prioridad es el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
“Mi corazón está en donde yo nací, crecí y me formé, en donde he luchado y lo seguiré haciendo hombro a hombro y de la mano con las personas, con mi gente, con Valle de Chalco Solidaridad”, sentenció.
Por otra parte, mencionó que en el país las mujeres son personas de compromisos y guías de acciones que resuelven de fondo muchos de los conflictos familiares, sociales, económicos, y culturales.
Destacó la importancia de tomar en cuenta todas las cualidades y virtudes que tiene este sector de la población, que, además de ser luchadoras, comprometidas, soñadoras incansables son también personas creadas para dar vida y solidez a los hogares mexicanos.
Explicó que ha llevado a cabo una serie de talleres enfocados al desarrollo integral de la mujer, pues es fundamental acortar la brecha que existe con el hombre y “afortunadamente esta distancia está disminuyendo”.
Es necesario, agregó, redescubrir las máximas fortalezas que tiene este sector en la vida económica, política y social del país, ya que es lamentable que tres de cada cinco mujeres sufran de violencia de algún tipo.
“Es triste conocer que algunos municipios, como es el Valle de Chalco Solidaridad, tengan la imagen de violencia y corrupción, dos lastres que coartan el desarrollo económico, político y social que merecen estas comunidades”, expresó.
Añadió que es hora de tomar de nuevo las riendas, porque es tiempo de demostrar que “las mujeres somos la opción ideal para el despegue de nuestro municipio y el crecimiento de nuestras familias”.. Duración 00’’, nbsg/m. |