MonitorMVS1025
7:43  |  04 - 04 - 2014
Llama María de los Ángeles Moreno a no generalizar por la actuación de una persona

La diputada del PRI María de los Ángeles Moreno lamentó la situación generada en torno al ahora ex dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez pues consideró que el incidente es muy grave, delicado y que tendrá un impacto severo contra una institución que no lo merece.

 

Y es que en entrevista con Noticias MVS sostuvo que por los errores de una persona no puede condenarse a todo el partido, por lo que dijo tampoco prejuzgará y espera que sean las autoridades judiciales y electorales las que hagan las investigaciones y determinen las responsabilidades y en su caso sancionen.

 

“Está muy en ciernes este asunto yo no puedo prejuzgar, el incidente me parece muy grave, delicado, con un impacto severo contra una institución, mi partido, que no lo merece porque si las personas se equivocan son las personas, le digo que no quiero prejuzgar porque es un asunto que le toca aclarar a las autoridades del DF, espero que si lo hagan, que lleguen al fondo las investigaciones, que se aclare perfectamente a satisfacción de todos y que en su caso, en su caso se apliquen las sanciones correspondientes”.

 

Enfatizó que lo más delicado es que se trata de un tema que ha representado una lucha constante en su partido como lo es las mujeres y su defensa.

 

"El tema es terrible especialmente para nosotras las mujeres porque no estamos de acuerdo, nuestro partido se ha expresado siempre en favor de la libertad de las mujeres de la presencia, de la participación, del voto de las mujeres y en contra de lo que sea trata de niños o de mujeres, esa es nuestra expresión fundamental"

 

Por lo que insistió en que “a una institución no se puede calificar por una persona o un grupo de personas el PRI es un gran partido que siempre ha luchado por los derechos sociales por las libertades y el respeto a las mujeres así como la protección a los niños y a las personas que tienen menos posibilidades”.

 

En tanto, el diputado Fernando Mercado recalcó que deben esperar a que se hagan las investigaciones correspondientes pues hasta ahora sólo hay acusaciones.

 

Rechazó que al partido esta situación le genere costos políticos para el 2015. Y si bien dijo desconocer si el PRD está detrás de todo esto, consideró que le “está gustando mucho” porque ahora ya nadie habla de la Línea 12 y de los 489 millones de pesos que no están justificados. ys/m.