MonitorMVS1025 |
7:12 | 10 - 06 - 2014 |
Niega PRD pleito con AMLO; pide a perredistas no caer en provocación |
En la Cámara de Diputados, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, negó tener pleito alguno con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); su fundador, Andrés Manuel López Obrador y el líder visible de esa agrupación, Martí Batres.
No obstante, dijo que el político tabasqueño y los líderes de MORENA quieren confundir a la ciudadanía, al argumentar que se fueron del Sol Azteca porque éste impulsó el Pacto por México.
Aclaró que el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal renunció al partido en agosto del 2012, después de conocer los resultados de la elección presidencial; sin embargo, el Pacto por México se firmó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno Federal, en diciembre de ese año. De modo que las fechas no cuadran, aseveró.
“Miren, nosotros no tenemos pleito con nadie. Más bien son otros actores políticos que mandan mensajes que confunden. Leí yo una nota de algunos actores políticos de la izquierda, distintos al PRD, que dicen que ya no están en el PRD porque el PRD fue al Pacto por México”, insistió.
“Ahí hay una diferencia como de cuatro meses porque quienes anunciaron su alejamiento formal del PRD lo hicieron en agosto y el Pacto se firmó el 2 de diciembre. Entonces, no coincide una cosa con la otra; que haya diferencias, pues eso es evidente”, enfatizó.
Aunque Aureoles Conejo dijo que no debería existir ningún tipo de conflicto entre las distintas expresiones de izquierda, pues “el enemigo está afuera” y el PRD “no es el diablo”, como se quiere hacer creer, insistió en aseverar que Batres Guadarrama y López Obrador, parecen tener una obsesión con culpar al Sol Azteca de todos los males del país.
Incluso, relató que cuando fue diputado, junto con Batres, en la LVIII Legislatura, ambos votaron a favor de los paquetes presupuestales de los años 2000, 2001 y 2002, planteados por los gobiernos panistas, de modo que “de repente como que la memoria es muy corta. Pero, bueno, eso está ahí, no son especulaciones”.
Recalcó que para el desarrollo de un pleito se necesitan más de dos y los miembros del PRD, demandó, no deben caer en provocaciones.
En cuanto a la realización de la consulta popular sobre el tema energético, el coordinador perredista manifestó, en coincidencia con el vicecoordinador de la bancada, Miguel Alonso, que en 2015, se aplicará una consulta en la materia y será la que promueva el PRD.
Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Aleida Alavez, lanzó un llamado a la unidad y subrayó que más allá de la discusión sobre quién es “más puro” y quién sigue más los ideales de la izquierda, los embates de las llamadas reformas estructurales contra el país, requieren de dejar a un lado los pleitos y privilegiar la unidad. ys/m. |