MonitorMVS1025
6:23  |  25 - 07 - 2014
Apuesta PRD por el diálogo, la toma de Tribuna es lo incorrecto: Aureoles

El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, recalcó que su fracción está mayoritariamente a favor de que en la discusión de las leyes energéticas, a llevarse a cabo en el Pleno de San Lázaro a partir del próximo lunes, prive el diálogo.

 

Aunque se prevén algunas protestas “creativas”, se espera que nadie suba a tomar la Tribuna, indicó.

 

“A lo mejor, te digo, no lo sé, alguien estará pensando en alguna forma creativa de expresar su inconformidad. Pero el tema que luego ustedes me preguntan, que es la toma de tribuna, ese no ha sido acuerdo del grupo parlamentario”, recalcó.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, agregó que en el Sol Azteca la mayoría coincide en que tomar la Tribuna es un método “incorrecto”, que solo trae como consecuencia desgaste político y repudio de la ciudadanía.

 

“Y si esa coincidencia con nosotros, no ve bien espectáculos en el Pleno, yo creo que nosotros deberíamos ser muy cuidadosos y con mucha responsabilidad al asumir actitudes en el Pleno. No choca una postura como la que hemos venido desarrollando, poniendo a lo mejor alguna manta o alguna pancarta con alguna referencia. Pero acciones que obstruyan o limiten el trabajo legislativo, no es tema y la mayoría del Grupo Parlamentario coincidimos en que ese no es el camino correcto”, señaló Aureoles Conejo.

 

El legislador aclaró que la movilización anunciada por la dirigencia perredista, para el próximo lunes 28 de julio, justo en el arranque del periodo extraordinario, no será un bloqueo, sino un mitin político.

 

Por lo tanto, llama la atención que la Policía Federal y el personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara hayan comenzado a desplegar un operativo de seguridad innecesario para cercar el recinto.

 

“Porque se ha empezado a ver un despliegue de fuerza, de cercar el recinto de San Lázaro; en el caso del PRD, nunca se dijo que se limitaría o se impediría o se obstruiría la discusión o se intentaría ingresar al recinto parlamentario, al recinto legislativo de San Lázaro; en lo absoluto. Lo que el PRD anunció ayer en la voz de su presidente es una protesta en la calle, es decir, un mitin, un acto público para reforzar y respaldar la postura que el grupo parlamentario ha venido fijando ahora en la Comisión y la semana que entra seguramente en el Pleno”, apuntó.

 

Indicó que la estrategia en comisiones, será reforzar la presencia y pronunciamientos de los legisladores, en el entendido de que dar argumentos, vale más que cualquier otro método de protesta.

 

Celebró que en el análisis de las minutas del Senado, ha habido participación de todos los partidos, y es de reconocer que no se ha presentado el mismo “monólogo” que en la discusión de las leyes secundarias en telecomunicaciones. De modo que se espera que el modelo aplique en el Pleno, finalizó. ys/m.