NOTIMEX |
11:44 | 17 - 09 - 2014 |
Campaña #YoloBorro será vital para erradica cyberbullying |
El acuerdo para difundir la campaña #YoloBorro, contra el cyberbullying, será vital para erradicar la violencia a través de las tecnologías de la información y proteger a los niños y jóvenes ante los riesgos de este tipo de acoso.
La diputada Irazema González, secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, expuso que el Poder Legislativo realizará acciones para difundir la campaña en medios de comunicación y electrónicos, así como en redes sociales.
Además, dijo, promoverán y difundirán mediante conferencias el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación (TICS), con la participación de diferentes ponentes, autoridades, legisladores y miembros del sector empresarial.
“Este es un gran avance para tratar de frenar este problema, que se ha venido gestionando a raíz del desarrollo de las nuevas tecnologías, como dispositivos electrónicos, internet, teléfonos móviles, y computadoras”, señaló la vicecoordinadora de gestión social de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados.
Destacó el compromiso del gobierno federal con las nuevas tecnologías, mediante el programa Mi Compu.MX, con el cual se entregaron laptops y tablets a niños de quinto y sexto de primaria.
Asimismo, la actual administración del Estado de México ha entregado 317 mil tablets a estudiantes de quinto año de educación primaria, además del impulso que ha dado para que se inauguren nuevas aulas y cursos en la Universidad Digital de la entidad.
“Hay un compromiso tanto del Poder Ejecutivo como del gobierno del Estado de México para acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes, las cuales deben ser aprovechadas de manera adecuada”, afirmó.
González advirtió que los principales problemas o síntomas que presentan los afectados por el cyberbullying son baja autoestima, altos índices de depresión, ansiedad, sentimiento de soledad, ideas de suicidio y ausentismo escolar.
La priista recordó que el objetivo de este acuerdo de buena voluntad es evitar que este fenómeno “sea una actividad común o práctica cotidiana en México, y de esta forma proteger a la población más sensible”. /gh/m |