Noticias MVS |
MonitorMVS1025 |
18:39 | 30 - 10 - 2014 |
Pide PRI aplicación de ciencia en sectores productivos |
Para generar una sinergia que permita aplicar la ciencia a diferentes sectores productivos del país y detener la fuga de cerebros de jóvenes es importante que universidades y empresas estén coordinadas, señaló el diputado Brasil Alberto Acosta.
Tras protestar ante integrantes del Consejo Político Nacional (CPN) priista como presidente de la Comisión de Integración de las Ciencias a la Productividad, Acosta Peña se pronunció también porque los jóvenes inviertan sus conocimientos en México.
Señaló que el objetivo de esta comisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es usar la ciencia y la tecnología como herramientas para impulsar el desarrollo económico y así “rescatar” a los cerebros mexicanos, para que sean productivos al país.
El subsecretario de Vinculación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Pablo Casas Jaime, manifestó a su vez que la ciencia es la mejor vía para impulsar el desarrollo de la economía y de la población, así como para detener la pobreza que afecta a más de 50 millones de personas.
En su mensaje, el diputado federal Brasil Alberto Acosta expuso que México se encuentra en rezago en materia de innovación y de impulso a las ciencias, por lo que éstas escasamente son utilizadas en la producción económica.
Según se informó en un comunicado, el legislador recordó el caso de Corea del Sur, donde el Producto Interno Bruto (PIB) dedicado a ciencia e innovación es de más de ocho por ciento, mientras que en México se destina 0.32 por ciento para este fin.
El impulso a la banca privada es fundamental para que haya crédito y más inversiones, así como construir una sociedad del conocimiento donde la tecnología y la innovación vayan de la mano.
Durante la toma de protesta que se realizó en el Comité del PRI en Texcoco, Estado de México, estuvieron presentes el presidente de este instituto político en Texcoco, Héctor Olvera Enciso, y el delegado del comité municipal, Juan Manuel González Lima. Duración 0’00’’, nbsg/m. |