MonitorMVS1025
6:56  |  26 - 05 - 2016
Diputados del PRD repudian retención de legisladores del PVEM en Chiapas

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, expresó su preocupación por la retención del presidente del Congreso local y el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en ese órgano legislativo.

 

Los congresistas perredistas dijeron que comparten los justos reclamos de la sociedad y sus exigencias en materia de transparencia y combate a la corrupción. Sin embargo, demandaron respeto a los derechos de los legisladores detenidos y exigieron que el gobierno estatal, también emanado del PVEM, haga un esfuerzo por mostrar la capacidad que no ha tenido durante su administración, para revertir el clima de inestabilidad política y social que sufren los chiapanecos.

 

En un pronunciamiento, los legisladores de izquierda aseveraron que la problemática social, de seguridad, corrupción e impunidad en Chiapas, se debe en parte a la incapacidad del gobierno local, para mantener la paz política y social.

 

A raíz de los sucesos en que un grupo de personas del municipio de Chenalhó, decidieron retener al presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; y al coordinador del Ecologista, Carlos Penagos Vargas, los perredistas en San Lázaro repudiaron todo acto de violencia.

 

Llamaron al gobierno local a hacer lo necesario para recuperar la estabilidad y revertir el “clima de irritación social” que se vive en la entidad.

 

“Nos sumamos a los justos reclamos de la sociedad en temas diversos como la falta de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y la atención a sus demandas prioritarias. Condenamos cualquier tipo de violencia, pues ningún conflicto de tipo político o social, justifica agresiones físicas hacia persona alguna”, apuntaron.

 

Reiteraron el llamado a las personas inconformes, a que respeten los derechos de los integrantes del PVEM, a que privilegien el diálogo “por encima de cualquier circunstancia”.

 

De igual modo, señalaron que solo con tolerancia, voluntad política y apertura al diálogo de las partes involucradas y la autoridad, se podrá restablecer la tranquilidad en el municipio referido. ys/m.