MonitorMVS1025
15:44  |  27 - 05 - 2016
Piden PRI y PVEM cambiar reglamento de tránsito y restablecer límites de velocidad

Angélica Melín Campos, reportera: Las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, reiteraron el llamado al Gobierno de la Ciudad de México, para que modifique de inmediato el nuevo Reglamento de Tránsito, a fin de restablecer los límites de velocidad permitidos para circular.

 

El diputado Juan Antonio Meléndez, aseveró que de acuerdo a especialistas de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre los factores que han detonado los niveles de contaminación en el Valle de México, se encuentra la reducción de los límites de velocidad en algunas vialidades.

 

Esto propicia que los autos consuman más combustible y generen más contaminantes al frenar constantemente y no circular a la velocidad adecuada, aseveró.

 

Añadió las autoridades locales también deben emprender una campaña de reforestación e impedir que la realización de obras y desarrollos inmobiliarios afecten las zonas verdes que aún existen en el territorio capitalino.

 

El legislador señaló que es urgente tomar medidas efectivas para mejorar la calidad del aire en la zona centro del país, en especial en la capital, y por ello, es indispensable retomar las velocidades permitidas a la circulación, antes de que se modificara el reglamento de tránsito.

 

Meléndez Ortega subrayó que el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, debe instruir a la Secretaría de Medio Ambiente local a que haga lo necesario para adecuar el reglamento de tránsito.

 

A su vez, la autoridad capitalina debería reforzar las acciones de reforestación, a fin de recuperar áreas verdes en la Ciudad; así como brindar incentivos para el uso de transporte menos contaminante, con autos híbridos o eléctricos.

 

El legislador aseveró que es incongruente endurecer las medidas para recuperar la calidad del aire, y al mismo tiempo, no actuar contra acciones perjudiciales para el medio ambiente, como la tala inmoderada de árboles, a fin de privilegiar la realización de obras de infraestructura e inmobiliarias.

 

Tras asegurar que del año 2000 a la fecha, en la capital del país han sido talados más de 58 mil árboles, el integrante de la bancada del PRI lamentó que la autoridad capitalina haga caso omiso de los análisis de expertos en medio ambiente, quienes han señalado que la reducción de los límites de velocidad en avenidas y ejes viales, ha agravado la contaminación del aire. dlp/m