MilenioDiario
12:13  |  26 - 06 - 2016
Cortés: violencia y conflictos amenazan estabilidad del país

 

 

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, demandó al gobierno federal poner fin a los conflictos sociales y a la violencia, así como resolver los problemas económicos del país, porque esto representa una amenaza para la estabilidad y la seguridad de México.

 

Alertó sobre las dificultades de la economía y dijo que los legisladores de Acción Nacional solicitarán a las autoridades hacendarias un informe detallado sobre el recorte por más de 30 mil millones de pesos al gasto público de este año.

 

"La situación se tornará más difícil, pues se espera una alta volatilidad financiera con la próxima salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, lo que traerá más presiones al tipo de cambio, que ya de por sí arrastraba una tendencia de depreciación aguda", indicó.

 

Cortés expresó la preocupación de su bancada por las marchas, manifestaciones y bloqueos en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde activistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) saquearon comercios, destruyeron inmuebles y cerraron caminos, sin que las autoridades presenten soluciones concretas.

 

"Es evidente la falta de liderazgo en el gobierno para mantener una postura firme, hacer valer el Estado de Derecho y aplicar todo el peso de la ley a los responsables de actos delictivos o faltas administrativas, siempre bajo la premisa del respeto a los derechos humanos", puntualizó.

 

Adicionalmente, indicó el líder parlamentario del PAN, en diferentes regiones del país se viven escenarios de violencia por las desigualdades sociales que siguen vigentes y donde se ha cobrado la vida de inocentes, sin que los cuerpos de seguridad y el aparato de justicia hayan sido capaces de castigar a los responsables.

 

Recordó que las cifras del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados confirman que 58 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros en el lugar en donde viven y 67.6 por ciento percibe la posibilidad de ser víctima de algún delito.

 

"Juntos, los conflictos sociales, la violencia y el estancamiento económico, representan un riesgo para la estabilidad y la seguridad en México", insistió el legislador. /jpc/m