Carlos González
rcentro
6:17  |  27 - 06 - 2016
Proponen que se impartan a niños conocimientos contra el abuso sexual

Carlos González, conductor: Francisco Escobedo Villegas, diputado priista, resalta la necesidad de reformar leyes para garantizar la seguridad de los menores de edad ante posibles abusos sexuales.

 

Irma Lozada con los detalles de esta problemática que ya va bueno no de ahora, de tiempo atrás a la alza de este país.

 

Irma Lozada, reportera: El secretario de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, Francisco Escobedo Villegas, propone que por lo menos se imparta una hora a la semana a niños y niñas de educación básica conocimientos para evitar que asuman el abuso sexual como algo normal y sepan detectar a tiempo situaciones que atenten contra su dignidad.

 

El legislador priista dijo que se requiere de formar leyes como la General de Víctimas, la de Educación, así como la Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para implementar programas psicológicos de auto cuidado enseñanza de nivel básico; con ello dijo "personal altamente calificado impartiría los conocimientos en sesiones grupales".

 

El diputado recordó que en México no hay cifras oficiales respecto al abuso sexual de menores, pero se ha identificado que en casos como las víctimas del Colegio Montessori Matatena, las edades van entre los tres y cinco años.

 

Además indicó que el 70 por ciento de las violaciones en general son perpetradas por una persona ajena al medio familiar, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México. Duración 1’ 47” rrg/m