LaCronica
15:05  |  11 - 09 - 2016
Las familias deben ser respetadas sin importar cómo estén integradas: PRI

 

El PRI afirmó que en las últimas semanas "ciertos grupos que han puesto en evidencia los prejuicios, la intolerancia, la discriminación y la violencia que existe en México".

 

La diputada federal Carolina Viggiano, denunció lo anterior y dijo que la dignidad humana es la principal fuente de los derechos "y nos pertenece a todos, sin importar género, posición social, religión, nacionalidad o cualquier otro factor".

 

Entrevistada en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), la legisladora tricolor señaló que "es precisamente esta dignidad la que nos ha llevado a reconocer que todas las personas somos iguales ante la ley. "Cualquier expresión en contra de esto, atenta contra los derechos humanos y es inconstitucional", advirtió.

 

Sostuvo que, en el caso de la familia, ésta es creada por el amor, la confianza, el respeto, el apoyo mutuo, y no por el género de quienes la conforman, por lo que "prohibir ciertos tipos de familia o imponer modelos, es casi igual a prohibir a las personas que dejemos de amar".

 

En el caso de las religiones, tal como ha ocurrido históricamente, están en su derecho de generar limitantes para formar parte de ellas. No obstante, el Estado Mexicano está obligado a velar por los derechos y libertades de cada persona, "en consecuencia, deben ser respetadas y protegidas todas las familias sin importar cómo estén integradas", exigió.

 

Dijo finalmente que México, como el mundo entero, está cambiando; hoy las personas tienen la libertad de elegir con quien formar una familia y "lejos estamos de sostener que su propósito es la procreación y que sólo un contrato jurídico como el matrimonio o un acto religioso la pueden crear". /jpc/m