Pide Zambrano a Ejecutivo aclarar avances al salario mínimo
MonitorMVS1025
14:33  |  24 - 09 - 2016

 

El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al Gobierno Federal que diga a los trabajadores de nuestro país hasta cuándo tendrán que “apretarse el cinturón” por las políticas de austeridad que se han venido aplicando.

 

En un comunicado, el legislador por el PRD pidió al Ejecutivo Federal que aclare también los avances en el incremento del salario mínimo que, desde junio pasado, tiene pendiente por anunciar.

 

Jesús Zambrano destacó que la mala conducción de la economía del país ha llevado incluso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a intervenir para señalar la necesidad de incrementar el “mini salario” de los trabajadores.

 

Recordó que la CNDH advirtió que si el monto de los ingresos mínimos no asegura las satisfacciones para vivir dignamente y cubrir las necesidades materiales, sociales, culturales y educativas, sólo obstruye la realización de otros derechos.

 

Ante esta situación, el senador perredista indicó que el Gobierno Federal no está acatando la ley ni actuando con responsabilidad, particularmente en lo que se refiere al uso de los recursos para invertirlos correctamente y destinarlos a áreas productivas.

 

Resaltó que el país va “de mal en peor”, por lo que, afirmó, sólo con una alternancia política (ya sea por un partido o una coalición) se podrá reorientar el rumbo y revertir las tendencias negativas que se tienen. /psg/m.