EfektoTV
19:09  |  25 - 09 - 2016
Llaman a partidos construir espacio de neutralidad en Ciudad de México

 

 

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, pidió a las fuerzas políticas trabajar en unidad para construir en la Ciudad de México un espacio de neutralidad partidaria que genere motivos de orgullo para los mexicanos.

 

Al encabezar la ceremonia de la presentación del libro "La Vida Política de la Ciudad de México y su Influencia Nacional 1325-2016", consideró que la Ciudad de México es el sitio más plural, diverso, abierto y cosmopolita del país.

 

Señaló en un comunicado, que en el amplio acuerdo para la reforma política de la Ciudad de México la Asamblea Legislativa se podrá transformar en un Congreso local y tendrá la facultad de aprobar las modificaciones constitucionales.

 

Asimismo, abundó el también diputado de la Asamblea Constituyente de la capital del país, definirá el rumbo del presupuesto de la entidad, sin soslayar que la ciudad contará con alcaldías y concejales.

 

"Estamos ante una extraordinaria oportunidad, quienes formamos parte de la Asamblea Constituyente, tenemos una cita con la historia, el 5 de febrero que promulgaremos el mejor homenaje de los capitalinos a la constitución federal de 1917", enfatizó.

 

Dijo que en el Poder Legislativo se hacen leyes y se desarrollan quehaceres relacionados con la fiscalización del poder público y, también se promueve la cultura para fortalecer los conocimientos y formar mejores ciudadanos.

 

En su oportunidad, David Cienfuegos Salgado, asesor parlamentario de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados precisó que el libro La Vida Política de la Ciudad de México y su Influencia Nacional surgió de la necesidad de conocer lo que pasa dentro del ámbito constitucional mexicano.

 

Además, calificó a dicha obra como oportuna por esta nueva etapa por la que atraviesa la Asamblea Constituyente, ya que incluye la revisión de la transformación de la historia y ayudará a entender lo que pasó en los últimos años.

 

Finalmente, el comentarista del texto que se presentó, Rafael Estrada, reconoció la valiosa labor del coordinador priista ya que fue él quien escribió "un prólogo completo que nos lleva desde 1325 hasta la hora actual, sin soslayar que es muy pertinente para el momento constituyente que nos está tocando vivir". /jpc/m