MonitorMVS1025
15:28  |  31 - 10 - 2016
Después de ser aprehendido, Duarte debe regresar recursos desviados: PRD

Angélica Melin Campos, reportera: Desde la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, se exigió que en cuanto el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte sea aprehendido, se le obligue a regresar los recursos públicos desviados durante su administración.

 

El diputado Leonardo Amador recordó que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el ex mandatario desvío recursos por más de 54 mil millones de pesos; aunado a que se le atribuye un faltante de tres mil 300 millones de pesos más correspondientes a la firma de contratos.

 

Amador Rodríguez señaló que los veracruzanos están indignados y molestos con las autoridades federales, por haber dejado “escapar” al ex priísta, que dejó a la entidad con una deuda inmanejable, la cual se acumuló no solo durante su mandato, sino durante los gobiernos de otros priístas como Miguel Alemán y Fidel Herrera.

 

“La población veracruzana ha sido muy golpeada por la inseguridad, corrupción, impunidad y pérdida de empleos, así como una deuda heredada por los últimos gobiernos estatales que mucho laceran la imagen y la vida de los veracruzanos”, abundó.

 

El legislador perredista remarcó que su entidad natal ha sido golpeada por la corrupción e impunidad con la que han actuado sus gobernantes, lo que ha agravado los problemas en materia de pobreza, inseguridad y falta de oportunidades.

 

“La pobreza ha sido magnificada; el pago de los intereses de la deuda del estado, los cuales ascienden a seis mil millones de pesos, resulta aberrante y a eso aunamos el incremento del gasto corriente que también han realizado los gobiernos estatales”, recriminó.

 

El integrante de las comisiones de Energía, Turismo y presidente de la comisión de Asuntos Frontera Norte en San Lázaro subrayó que aunado a las complicaciones económicas que sufre Veracruz, el Ejecutivo Federal propuso reducir el presupuesto a las entidades en 2017, lo que afectará aún más a los habitantes de ese territorio.

 

Lamentó que sus paisanos hayan tenido la “mala fortuna” de tener “malos gobiernos” que en lugar de generar crecimiento, desarrollo y empleo, se dedicaron a endeudar al estado y permitieron que los grupos de la delincuencia organizada afianzaran sus posiciones, propiciando una mayor violencia e inseguridad.

 

Fue por ello que en las elecciones del pasado 5 de junio, los ciudadanos votaron contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante 80 años llevó las riendas de la administración local.

 

Agregó que a partir del próximo mes de diciembre, Veracruz tendrá un gobierno de alternancia y en dos años más, se podrá comprobar si esa decisión fue la más adecuada. dlp/m