LaCronica
14:39  |  25 - 11 - 2016
PRD respalda propuesta de empresarios sobre aumento al mínimo

Notimex: El PRD en la Cámara de Diputados apoyó la propuesta de la Coparmex de aumentar el salario mínimo diario a 89.35 pesos, aunque consideró que no debe aplicarse de manera gradual, sino en su totalidad, y a partir de enero de 2017.

 

Además pidió que “con ello el sindicato empresarial se incorpore a este gran debate antes de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos anuncie el monto a implementar para el año que entra".

 

El coordinador perredista en el órgano legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, sostuvo que su bancada secundará la iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

“Hemos pugnando por un salario que respete los derechos humanos y permita a los mexicanos vivir de una manera digna y ahora surge esta propuesta que se pone en la misma línea de lucha", externó.

 

Martínez Neri remarcó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá hasta lograr que se haga un incremento real al salario mínimo.

 

Celebró que ahora, tras una consulta con sus agremiados, la confederación considere indispensable fortalecer esa percepción hasta cubrir la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), comprendiendo la canasta alimentaria y la no alimentaria.

 

“Esperamos que las cámaras empresariales agrupadas al Consejo Coordinador Empresarial se sumen y también la hagan suya. Es un acto de responsabilidad elemental con los trabajadores que menos ganan en vista de que perciben el salario mínimo”.

 

No obstante, consideró necesario que el incremento propuesto se aplique en su totalidad y no en partes (como planteó la Coparmex) y a partir de enero. dlp/m