NOTIMEX
14:24  |  29 - 11 - 2016
Con minuto de silencio, diputados honran memoria de Fidel Castro

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del comandante Fidel Castro Ruz, quien falleció la noche del pasado viernes en la Habana, Cuba, a los 90 años de edad.

 

A petición de la diputada de Morena, Ernestina Godoy Ramos, se realizó este acto para honrar a quien en vida luchó por la libertad de Cuba, al organizar el movimiento revolucionario para derrocar la dictadura de Fulgencio Batista.

 

En su oportunidad el presidente de la Mesa Directiva, el panista Javier Bolaños Aguilar, pido a los legisladores ponerse de pie para guardar el minuto de silencio y resaltó la figura emblemática del líder revolucionario.

 

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión se solidariza con el pueblo de la República de Cuba, por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana y hasta hace algunos años jefe de Estado, Fidel Castro Ruz, acaecido el pasado 25 de noviembre de 2016”, expresó.

 

Puntualizó que Castro Ruz fue una figura emblemática de la historia cubana, con la influencia de todo el continente Americano, “Fidel Castro pasará a la historia como un líder del siglo XX, que tuvo una influencia en la historia y en el devenir del continente”.

 

El presidente de la Cámara de Diputados añadió que la entrañable relación de los pueblos de México y de Cuba, “nos convocan a mirar con esperanza y fraternidad el futuro de ese país hermano, de su gobierno y sus ciudadanos, y nos obligan a mostrar nuestra solidaridad en este histórico acontecimiento”.

 

Al concluir el minuto de silencio, el diputado presidente informó que acompañará a la delegación mexicana que encabeza junto con el presidente Enrique Peña Nieto en su viaje a Cuba, para participar en los funerales del comandante de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

 

“Les informó que acompañaré al presidente de la República a las exequias que se desarrollarán en aquel país, llevando la representación de esta Cámara para expresar nuestra solidaridad con el pueblo de la República de Cuba”, afirmó Bolaños Aguilar. /gh/m