Online
NOTIMEX
10:50  |  27 - 12 - 2016
Legislador pide agilizar construcción del Paso Exprés en Cuernavaca

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, llamó a agilizar la obra del Paso Exprés, que se construye sobre la autopista a Acapulco, a la altura de Cuernavaca, Morelos, a fin de evitar congestionamiento vial en la zona.

 

Lamentó el retraso de este proyecto, el cual se tenía previsto concluir antes del actual periodo vacacional, pero se atrasó mes y medio por un deslave a la altura del Parque Chapultepec, ocurrido por la reubicación de tubería de agua potable y drenaje, y la presencia de zonas habitacionales comprometidas.

 

En un comunicado, mencionó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que, una vez terminada la obra, la velocidad en el libramiento sea de 90 kilómetros por hora, con lo que más de un millón y medio de personas se beneficiarían con la reducción de por lo menos 40 minutos en su trayecto.

 

El también presidente de la Cámara de Diputados señaló que ya se han construido 14.5 kilómetros del Paso Exprés, con 10 carriles de concreto hidráulico, de los cuales cuatro serán destinados a conductores que no deseen detenerse en la capital morelense.

 

Pidió agilizar la construcción de esta obra, al advertir que también genera peligro con la reducción intempestiva de carriles, al pasar de cuatro a dos, en cada sentido; además, la falta de control permite que vehículos de carga circulen por vías centrales, lo que tienen prohibido. Rrg/m