Juan Manuel Jiménez
MonitorMVS1025
12:47  |  27 - 12 - 2016
Piden diputados del PAN reconocimiento a Asamblea Nacional de Venezuela

 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de que se reconozca la integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cuyos trabajos inician el próximo 5 de enero de 2017.

 

En un documento de seis puntos, los panistas insistieron en pedir respeto a la voluntad que los venezolanos expresaron democráticamente, al decidir sobre la integración de la Asamblea Nacional.

 

Expresaron su respaldo y solidaridad con los miembros de la Junta Directiva de ese organismo, al considerar que la autonomía de los poderes constitucionales es la única garantía para fortalecer la democracia en su nación.

 

Se lamentaron por la crisis política, social y económica que vive el pueblo venezolano; aunado a que condenaron la problemática que se ha desarrollado entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia contra el Poder Legislativo.

 

 

“Llamamos respetuosamente a que los problemas entre los Poderes se diriman por las vías institucionales y pronto se retome el curso de la democracia deliberativa para que puedan superar cuanto antes, las diversas crisis que sufren los venezolanos”, apuntaron.

 

Manifestaron su postura a favor de la democracia, los derechos humanos, el respeto al estado de derecho y a los procesos institucionales definidos en las constituciones de cada nación y finalmente, hicieron votos para que a la brevedad se restablezca el orden constitucional en Venezuela. bmj/m