Enfoque
14:24  |  29 - 03 - 2017
Verónica Delgadillo entrega 50 mil firmas a la Cámara de Diputados para eliminar pensiones de los expresidentes

La diputada ciudadana Verónica Delgadillo, Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el ciudadano Luigui Bavines, entregaron el día de hoy a la Comisión de Puntos Constitucionales un paquete de más de 50 mil firmas de los ciudadanos que piden #ExpresidentesSinPensión y exhortó a que la Comisión haga su trabajo y discuta la iniciativa para eliminar las pensiones de los expresidentes.

 

Las firmas fueron reunidas mediante una petición hecha en la plataforma Change.org por el ciudadano Luigui Bavines. Dichas firmas se presentan como una medida de presión para recordar a los legisladores que no se trata solo de una iniciativa legislativa, sino de la exigencia de miles de mexicanos que ya no quieren ni pueden seguir financiando los lujos y excesos de los expresidentes.

 

Verónica Delgadillo dijo que a la Cámara de Diputados no le interesa reducir los privilegios de la clase política, por eso, la acción del día de hoy se suma otras que ha llevado a cabo para exigir que los expresidentes renuncien a sus pensiones y que éstas desaparezcan.

 

Mencionó que ya ha presentado esta iniciativa en 3 ocasiones y recordó que fue entregado un oficio en la Residencia Oficial de los Pinos, para pedirle a Enrique Peña Nieto que renuncie a su pensión y prestaciones que gozará como expresidente y que presentó un exhorto en la Cámara de Diputados para que se exigiera a Enrique Peña Nieto que renuncie a su pensión.

 

Asimismo, la diputada ciudadana Verónica Delgadillo comentó que además de estas pensiones se busca eliminar todos los privilegios que tienen los expresidentes de nuestro país, que pueden llegar a incluir hasta 426 personas a su disposición, el pago de seguros de vida, y de gastos médicos mayores así como el de todos los servicios como el gasolina, agua, luz y hasta el jardín.

 

“Por ejemplo los asesores de Felipe Calderón nos cuestan más de 880 mil pesos al mes” señaló que “estas pensiones son indignantes para los mexicanos, que se jubilan con solo el 30% de su salario”.

 

Dijo que es necesario aprobar la reforma para eliminar las pensiones antes de que Peña Nieto concluya su mandato, para así evitar que un presidente más reciba esta pensión y los privilegios que gozan.

 

Por su parte, Luigui Bavines agradeció la invitación de la diputada para entregar las firmas “que es la voluntad y la voz de los ciudadanos, que están pidiendo que no haya más excesos en la clases política”, además pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales que dejara de posponer la discusión de esta iniciativa e hizo un llamado a los diputados de esa comisión al decirles que "si no podían hacer su trabajo, renunciaran". Además, lanzó un mensaje a los expresidentes para que “por dignidad, renuncien a su pensión como expresidentes, porque es inconstitucional”./gh/m