Enfoque |
14:57 | 05 - 07 - 2017 |
Rechaza César Camacho que el gobierno haya negociado la extradición de Javier Duarte |
Sergio Perdomo, reportero: El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, rechazó que el gobierno federal haya negociado con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado entre otros delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la aplicación de la justicia para acelerar su extradición de Guatemala.
Ante su inminente extradición, diputados difieren sobre la existencia de un acuerdo entre el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y el gobierno del presidente Peña.
El coordinador del PRI en San Lázaro César Camacho Quiroz negó que haya un convenio de esta naturaleza y aseguró que la aplicación de la ley y la impartición de justicia no está sujeta a pactos.
Duarte será extraditado de Guatemala en los próximos días para ser juzgado por la probable comisión de delitos federales como son operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, además de que también enfrentará los cargos que le imputa la fiscalía de Veracruz, entre ellos desvío de recursos.
El diputado priista César Camacho, confió en que después de las investigaciones, el caso concluya en una sentencia condenatoria apegada a derecho, pidió evitar venganzas públicas.
Una opinión contraria tienen en las filas del PRD.
El diputado el PRD, Agustín Bazave aseguró que hay la sospecha de que sí el gobierno federal si pactó y hay ciertos arreglos para que Javier Duarte no sea procesado por delitos graves.
Y es que por ejemplo en el PRD el ex presidente nacional de ese partido Agustín Basave expresó sus sospechas por las existencias de arreglos entre Duarte y el gobierno federal para que no sea procesado por delitos graves que impliquen pasar mucho tiempo en la cárcel.
Consideró que es probable que a esto se deba la sonrisa del ex mandatario frente a los medios de comunicación en Guatemala.
El diputado y coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, salió al paso del posible arreglo para beneficiar al ex gobernador de Veracruz y dejarlo libre.
A nombre del PRI, dijo que la impartición de la justicia no se pacta y destacó, que el objetivo es combatir la impunidad.
Camacho Quiroz, afirmó que su partido, que expulsó a Duarte de sus filas, demanda un juicio exhaustivo que concluya en el fincamiento de una responsabilidad penal y en el reintegro de los recursos públicos que son de los veracruzanos.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN Marko Cortés confió que las autoridades mexicanas acrediten los delitos que se imputan al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que se le quite la sonrisa. dlp/m |