Enfoque |
14:57 | 02 - 08 - 2017 |
Reprocha Martínez Neri que PRI y PAN marginen negociaciones de Ley de Seguridad Interior |
El PRD en San Lázaro reprocha que lo marginen de las negociaciones parlamentarias y teme albazo del PAN y PRI para dar luz verde al dictamen de la Ley de Seguridad Interior.
El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, criticó que en las negociaciones entre el PRI y el PAN para aprobar la Ley de Seguridad Interior se haya hecho de lado a su partido.
Indicó que la bancada perredista mantiene firme su postura de que primero tiene que salir Mando Mixto y posteriormente la Ley de Seguridad Interior. En entrevista, el legislador Martínez Neri, hizo un llamado a que estas negociaciones de Ley de Seguridad Interior se realicen de manera abierta sin que haya ocultamientos que se preste a malas interpretaciones y que se tome en cuenta también a los otros grupos parlamentarios. Advirtió que tras las negociaciones a puerta cerrada PRI y PAN no descartan un albazo en le Ley de seguridad Interior.
“Ya hable con el presidente de la Comisión de Seguridad Pública (Jorge Ramos) y me comenta que sí han tenido acercamientos, desde luego nosotros estaríamos en la idea de platicar también, de intervenir en esas relaciones y que vayamos conjuntamente analizando el tema. “Me parece que platicarlo exclusivamente el PRI y el PAN no nos va a llevar muy lejos.
Lo que necesitamos es abrir ya la discusión, ya vienen los tiempos, y desde luego, también, por otra parte, en estas relaciones que se está teniendo en comisiones, yo espero que se estén realizando en términos amplios, sin que haya ocultamientos ni mucho menos”. De ahí que el legislador del sol azteca, Francisco Martínez Neri externó su confianza para que se concreten acuerdos entre todos los grupos parlamentarios para que se pueda transitar en materia de seguridad y que no haya posturas reduccionistas.
“Yo creo que un gran tema tiene que ser necesariamente el tema de la seguridad y vamos a llegar a septiembre con una mejor idea, creo yo acerca de las grandes necesidades en materia de seguridad pública por parte de cada una de las fracciones parlamentarias que seguramente nos pueden permitir transitar en un acuerdo nacional, en un acuerdo general en la Cámara de Diputados.
“Entonces, yo creo que han pasado muchas cosas importantes y quizá esos hechos o circunstancias nos van a permitir que podamos transitar, que ya no haya posturas reduccionistas de solamente analizar una cosa si no, no se discute nada sino una amplitud de posibilidades para poder discutir lo trascedente en materia de seguridad”, concluyo el perredista oaxaqueño. ar/m |