MonitorMVS1025 |
18:00 | 26 - 10 - 2017 |
Si el Senado no aprueba la Ley de Ingresos 2018, la Ley 2017 seguiría vigente: Camacho |
Angélica Melin Campos, reportera: En el marco de la discusión de la Ley de Ingresos 2018 en el Senado de la República, empantanada con el tema de la destitución del Fiscal electoral, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, subrayó que, si los legisladores de oposición insisten en bloquear la discusión de los ingresos, el ordenamiento aprobado para este 2017, seguiría vigente.
El legislador agregó que lo óptimo es contar con una nueva Ley de Ingresos, pero si la aprobación de la misma no es posible, la Ley vigente en estos momentos aplicaría el año entrante.
“Si no hubiera Ley de Ingresos, me refiero a una nueva Ley de Ingresos, la Ley de Ingresos está vigente y no hay necesidad de esta figura que se llama reconducción, o sea, ante la inexistencia de una nueva norma, se reconduce la anterior, esa figura es para el presupuesto; la ley está vigente y sigue vigente”, refrendó.
“Lo óptimo es que haya una nueva ley, porque ha reflejado la que ya aprobamos nosotros; las nuevas condiciones de la economía nacional y del mundo; sin embargo, no es bueno que hagan un amago porque, me parece que este chantaje es inconducente, pero, habiendo Ley de Ingresos vigente, podemos transitar con ella, no es el nivel óptimo de condiciones políticas y jurídicas, pero existe ley”, insistió Camacho Quiroz.
Aunque, la Federación no contaría con los 43 mil millones de pesos extra aprobados por los diputados, con el fin de respaldar la reconstrucción de las zonas afectas por los sismos de septiembre pasado.
“Tendría que echarse mano de otras fuentes de recursos porque, al final, la Ley de Ingresos reporta un caudal de recursos públicos de los que hay que echar mano. Por supuesto que el fondo para la reconstrucción existirá, en cualquier caso, es de responsabilidad social y política este compromiso con la comunidad mexicana, por supuesto que habrá fondo”, garantizó.
El legislador priista consideró que la oposición en el Congreso, representada por los partidos adscritos al Frente Ciudadano por México, y el bloque del Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (PT-Morena) se equivocan al enfilar una estrategia de corte político a un tema que nada tiene qué ver con la Ley de Ingresos, es decir, la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.
Por ello, hizo un llamado a no hacer rehén de ese asunto, a elementos fundamentales para la estabilidad social y económica del país, como la Ley de Ingresos. dlp/m |