NOTIMEX
14:29  |  26 - 03 - 2018
Autoridades electorales temen sancionar a López Obrador: Diputada

La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, lamentó que las autoridades electorales no hayan sancionado al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por violar la ley durante su toma de protesta como abanderado de Encuentro Social, donde pronunció un sermón en el que citó diversas partes de la Biblia.

 

“Si cualquier otro candidato hubiera incurrido en esta violación a la ley, habría sido sancionado, sin embargo, tal parece que las autoridades electorales temen "soltar al tigre" y prefirieron considerar que sus palabras habían tenido un matiz filosófico y no religioso, pese a que citó claramente preceptos bíblicos en un contexto prohibido por la ley”, apuntó.

 

La también secretaria jurídica del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que usar la fe para manipular a los demás es una muestra de su autoritarismo.

 

“Una de las características de las dictaduras es que el gobierno gira en torno a una sola persona, tal como ocurre en Morena, quien hace a un lado las disposiciones constitucionales para emitir sus propias leyes, en este caso, disfrazada de Constitución Moral”, señaló la legisladora priista.

 

Por ello, Viggiano Austria estimó que López Obrador en lugar de emitir sermones religiosos y de plantear crear una nueva Constitución, debería comenzar por respetar la que ya existe, "misma que costó la sangre de nuestros abuelos durante la Revolución".

 

Dijo que en México existe un principio denominado separación Iglesia-Estado que constituye un legado histórico de Benito Juárez, a través de las Leyes de Reforma, que prohíbe la intromisión de la Iglesia en los asuntos del Estado.

 

Resaltó que no es casualidad que su sermón, construido para justificar una "Constitución Moral" que rija en su "República Amorosa" haya sido pronunciado ante militantes del Encuentro Social, partido que ha sido señalado por estar ligado a grupos evangélicos, opinó la diputada del PRI. /gh/m