NOTIMEX
10:16  |  22 - 04 - 2018
Diputados de Nueva Alianza piden a Senado agilizar eliminación del fuero

 

 

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Luis Alfredo Valles Mendoza, hizo un llamado al Senado de la República, a fin de dar curso a las reformas constitucionales aprobadas el jueves pasado por el pleno en San Lázaro para eliminar el fuero.

 

Valles Mendoza dijo que la aprobación de las reformas constitucionales el jueves pasado por el pleno de la Cámara de Diputados, con las cuales se elimina la figura del fuero, garantizan que “nadie debe estar por encima de la ley, mucho menos quienes han jurado hacerla cumplir.

 

“A la luz de los intereses aliancistas, todos los servidores públicos tienen la obligación de ejercer el encargo conferido con apego a la ley y con honradez, eficiencia, eficacia y permanente espíritu de servicio a la sociedad”, destacó el coordinador del Panal en San Lázaro.

 

Por ello, Valles Mendoza hizo un llamado al Senado, a fin de avalar esta minuta en el transcurso de la próxima semana, para que se apruebe antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril.

 

El diputado del Panal confió que, luego de obtener el aval de la Cámara Alta, los congresos estatales “vean con buenos ojos” esta iniciativa, ya que con ello se da cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la ciudadanía, pues la intención es “reformar una figura que se ha desvirtuado con el paso de los años y se ha convertido en sinónimo de impunidad”.

 

“En su momento, el fuero se instituyó en nuestra Carta Magna para proteger a quienes opinan distinto, para salvaguardar las voces que disienten. Sin embargo, se desvirtuó, y con ello incrementó la percepción de que en el desempeño de cargos públicos se cometen violaciones a la ley y éstas quedan impunes. Nuestra sociedad rechaza este tipo de acciones, es nuestra labor escucharla”, afirmó.

 

El diputado ratificó el compromiso de su bancada para lograr que los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad.

 

“Este cambio no sólo es nuestro, sino del pueblo de México. La bancada turquesa reafirma su compromiso para observar y vigilar que los derechos y garantías que establece la Constitución sean válidos para todos los mexicanos en igualdad de condiciones”, añadió. /jpc/m