MonitorMVS1025
15:05  |  28 - 04 - 2018
Cambio no vendrá de un hombre que concentre el poder: Zambrano

 

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, indicó que, de cara a la elección del 1 de julio, la ciudadanía está molesta e incluso muestra un “ánimo de venganza” entendible y justificable, ante la mala conducción del país.

 

Sin embargo, el cambio en el gobierno no deber dirigirse hacia un solo individuo que concentre el poder y que ha llamado “fifí” a la sociedad civil, dijo Zambrano Grijalva en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

 

Al presentarse ante estudiantes veracruzanos invitados al Palacio Legislativo de San Lázaro, el legislador arremetió contra el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, del cual dijo, quiere “adueñarse” de la nación e incluso, ha propuesto resolver los problemas de inseguridad pactando con las cabezas del crimen organizado.

 

El ex presidente perredista reconoció que las propuestas de López Obrador pueden sonar “audaces”, pero son riesgosas.

 

“El de López Obrador suena como un lenguaje audaz; pero nosotros decimos que eso es el riesgo de empeorar las cosas y habemos quienes planteamos la opción de que el cambio, tenemos que hacerlo juntos, democratizar al poder público con los gobiernos de coalición”, dijo, al defender la alianza entre la izquierda del PRD y la derecha del Partido Acción Nacional.

 

Afirmó que las condiciones de estancamiento, pobreza, desigualdad e inseguridad, podrían cambiar si se implementa un gobierno de coalición donde distintas fuerzas políticas sean corresponsables de la toma de decisiones.

 

En particular sobre la izquierda, indicó que esa corriente política, al menos en lo que refiere al PRD, ya transitó de la lucha desde la guerrilla y la clandestinidad que aplicó hace 50 años, a la coalición con la derecha panista, con el fin de enfrentar el régimen del Partido Revolucionario Institucional.

 

Ese proceso fue doloroso, apuntó, porque implicó represión, cárcel, desaparición o muerte de quienes dijo, eran rebeldes e incluso llegaron a tomar las armas para defenderse y presionar hasta ganar libertades.

 

De cara a las elecciones del 1 de julio, insistió, los jóvenes no deben caer en el desánimo y sumarse al esfuerzo para dar fin a los gobiernos presidencialistas y de decisiones unipersonales. /jpc/m