MonitorMVS1025
13:00  |  25 - 05 - 2018
Pide PRI acelerar cierre de la Comisión Especial de seguimiento al NAICM

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados solicitó dar por terminados los trabajos y clausurar la Comisión Especial de Seguimiento a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

La diputada Guadalupe Alcántara propuso acelerar el cierre de la Comisión, porque las actividades políticas y electorales, dificultan cada vez más a los congresistas atender las convocatorias al trabajo parlamentario.

 

Planteó que el informe presentado este jueves 24 de mayo por la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro, el cual retoma los resultados de las revisiones aplicadas por el ente fiscalizador entre 2014 y 2016, se tome como el balance final de la Comisión Especial.

 

“Creo que cada vez es más difícil estarnos reuniendo, por la temporada en que estamos. Yo quisiera hacer una propuesta de ya determinar un plazo ya concreto e incluso ya dar por concluida esta información y poder sacar en base a tu resumen, a tu informe la conclusión y la participación de la Comisión como tal”, planteó.

 

“Creo que cada vez es más difícil integrarla, todos están ocupados, estamos en una etapa de muchas inquietudes y participaciones políticas” y por ello, de manera “responsable” debería concluir “tranquilamente” las labores en la Comisión Especial, dijo.

 

La congresista del tricolor insistió en ponerle fecha a la clausura de la Comisión, tomando en cuenta que lamentablemente, admitió, las dependencias “son burocráticas” y se tardan en responder.

 

Al respecto, el presidente de la instancia especial, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández, señaló que para poder dar por cerrados los trabajos y presentar el informe final, será necesario esperar a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), respondan a una serie de observaciones hechas por los legisladores.

 

Hernández Soriano enfatizó que la Legislatura finaliza hasta el 31 de agosto y si bien las comisiones ordinarias y especiales deben alistar sus respectivas clausuras y reportes finales, a la Comisión Especial del Nuevo Aeropuerto aún le faltan aspectos por evaluar, para lo cual debe trabajar algunas semanas más. ar/m