1470amRadioFormula
13:19  |  31 - 05 - 2018
Alerta PVEM que en México se desperdician millones de alimentos en buen estado

Tras lamentar que en México 20.4 millones de toneladas de alimentos se desperdician al año, el diputado Jesús Sesma Suárez, insistió en que cada estado de la República Mexicana debe tener un Banco de Alimentos que recupere los alimentos aptos para el consumo y que no serán comercializados en las centrales de abasto, mercados y tiendas de autoservicio para hacerlo llegar a millones de personas que los necesitan.

 

Sesma Suárez abundó que aunque ya existen bancos de alimentos en el país es necesario que cada estado tenga uno, especialmente donde hay mayor marginación, ya que actualmente la cantidad de alimentos recuperados en nuestro país sigue siendo mucho menor a la que se desperdicia.

 

De acuerdo con estudios del Banco Mundial, en México se desperdicia alrededor del 34% de la producción de alimentos, lo que le cuesta al país 491 mil millones de pesos al año.

 

Aunado a ello, advirtió que el desperdicio de alimentos también implica un gran impacto al medio ambiente pues en su proceso de producción se utilizó una gran cantidad de agua y la generación de bióxido de carbono.

 

Sesma Suárez aseguró que lo que busca el Partido Verde es evitar se sigan desperdiciando alimentos mediante su recuperación a través de los Bancos de Alimentos, y con ello contribuir a una alimentación suficiente y de calidad a la población que por diferentes causas no pueda satisfacer esta necesidad básica, aunado a aminorar las afectaciones ambientales que conlleva la producción de alimentos que no se consumen. ar/m