NOTIMEX
14:36  |  31 - 05 - 2018
Instalar azoteas verdes en Congreso y dependencias, impulsa Partido Verde

A fin de disminuir el calentamiento global, el diputado Refugio Sandoval Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó la instalación de azoteas y/o paredes verdes en las dependencias de la Administración Pública Federal, así como del Poder Legislativo y Judicial de la Federación.

 

Ante la ola de calor, el ecologista destacó que los techos verdes podrían mantener frescos a los inmuebles en tiempos calurosos, lo cual ayudaría a limitar el uso de calefactores y ventiladores, disminuyendo el calentamiento global.

 

Sandoval Rodríguez dijo que otros de los beneficios es mejorar la calidad del aire, regular el clima local, recuperar el ciclo natural del agua al retener el agua pluvial, y amortiguar el nivel de ruido, eliminando la contaminación acústica.

 

El diputado federal propone establecer en el artículo 17 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente que las instalaciones de las azoteas y paredes verdes se efectúen bajo la rigurosa supervisión de expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia o del Instituto Nacional de Bellas Artes, según corresponda. /gh/m