Enfoque
16:15  |  25 - 06 - 2018
Turnan al pleno de la Permanente el expediente Anaya; se discutirá el martes

Este martes en su última sesión antes de la jornada electoral, la comisión permanente del Congreso de La Unión conocerá y discutirá la carpeta de investigación el caso Ricardo Anaya, que lo vinculan con una red de lavado de dinero.

 

Cabe recordar que este expediente abierto en la PGR, fue entregado hace unos días por el abogado del chofer del empresario Manuel Barreiro, quién fue obligado a ser su prestanombres en la operación de compra venta con Anaya, de una nave industrial de 54 millones de pesos.

 

A propuesta de la primera comisión que preside el Partido Revolucionario Institucional, el expediente que consta de 19 tomos, 29 carpetas, más de 8 anexos y un disco con dos audiencias del caso, llegará al pleno para conocimiento de diputados y senadores

 

Así lo explicó José María Tapia presidente de la primera comisión.

 

PAN y PRD acusaron al PRI de llevar "pólvora mojada" al pleno de la comisión permanente, con el único fin de descalificar al candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya.

 

La diputada perredista, Cristina Gaytán consideró que el contenido del expediente no aporta ningún elemento nuevo y solo pretende meter ruido y forzar una discusión en la Tribuna del congreso, a unos cuantos días de la elección.

 

Cabe recordar que el pasado jueves, el abogado del Alberto Lopez, chofer del empresario Manuel Barreiro, entregó a la mesa directiva del senado el expediente íntegro de esta investigación por lavado de dinero. /gh/m