NOTIMEX
13:45  |  26 - 06 - 2018
PRI pide a Cabeza de Vaca cumplir con su responsabilidad como gobernador

El diputado federal del PRI y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Erubiel Alonso Que, señaló que si para el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es prioridad ser el coordinador de campaña de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), que pida licencia.

 

El legislador priísta también pidió el mandatario estatal dejar de hacer del actual proceso electoral una elección de Estado y al Instituto Nacional Electoral (INE) atraer la elección, ya que el Instituto Electoral de Tamaulipas no garantiza un proceso imparcial, legal y transparente.

 

Asimismo, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y a la Procuraduría General de la República (PGR) intervenir en la presunta elección de Estado que lleva a cabo el gobernador.

 

El representante priista denunció la intromisión del gobernador tamaulipeco, quien de manera “descarada reparte despensas por todos lados; compra el voto de manera directa, en efectivo, con dinero público; condiciona a los beneficiarios de los programas sociales su continuidad”.

 

Además “que utiliza y explota el padrón para condicionar su voto en favor de los candidatos panistas”, afirmó Alonso Que.

 

Precisó que con base en la lista de beneficiarios los servidores públicos del gobierno del estado acuden casa por casa, para exigir a los ciudadanos colocar una manta de los candidatos del PAN para regalarse una despensa y pedirles que voten por los abanderados del blanquiazul.

 

Denunció que García Cabeza de Vaca al enfocar su atención para entrometerse en el proceso electoral a fin de favorecer a los candidatos del PAN, olvidó su responsabilidad como mandatario y “hoy los hospitales en Tamaulipas carecen de medicamentos, abasto de los insumos primarios para la atención de la salud”.

 

Asimismo, los docentes no han cobrado y los obligan a ser coordinadores del PAN en diferentes secciones electorales, sin olvidar el clima de inseguridad que se vive en el estado”, concluyó. /gh/m