NOTIMEX
13:34  |  05 - 07 - 2018
Quien llegue a la Secretaría de la Defensa será institucional: diputado

El diputado del PRI y capitán del Ejército en retiro, Carlos Sarabia, apeló a que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, mantenga el Estado Mayor Presidencial (EMP) y no sea incorporado a la Sedena.

 

En entrevista, detalló que los integrantes del Estado Mayor Presidencial son oficiales con mucha capacitación por años para auxiliar directamente al Jefe del Ejecutivo federal, incluso en su preparación hablan varios idiomas, por ejemplo inglés y francés, puesto que van a diferentes países del mundo.

 

"No es tan sencillo bajar a un oficial o que lo mandes a integrarse a la Secretaría de la Defensa (Sedena), son trabajos diferentes, hay rangos y clases entre los militares", explicó.

 

Por ello, apeló a que el próximo Presidente de la República tome en cuenta la institución que es el Estado Mayor Presidencial y señaló que hoy no es Andrés Manuel López Obrador sino el candidato ganador de la elección presidencial: "Va ser el Presidente constitucional y eso te llega y te llena de institución, de orgullo mexicano y muchas cosas van a cambiar".

 

"Muchas cosas van a cambiar para bien del Presidente, aunque él no quiera, porque esto no es así, que bueno que ya cambió de vehículo, tú no puedes andar en un Jetta, y no por denigrar a un Jetta; imagínate que un cuate con una resortera pueda lastimar al Presidente, hay gente enferma, hay gente que con tal de ser famosa puede hacer cualquier cosa, entonces es peligrosa", expuso.

 

"Ojalá con esas cosas, mi Presidente, ya con ayuda del militar que él quiera, que le va a dar una buena recomendación de entrada, porque son institucionales y son leales al país, (reconsidere sus planes)", dijo el capitán del Ejército en retiro Sarabia Camacho.

 

También aseguró que cualquier general de División que determine designar el candidato ganador de la elección presidencial como secretario de la Defensa Nacional, tendrá el temple y los conocimientos necesarios para su encomienda.

 

"Un general de División tiene esa capacidad, cualquiera que sea y en el que él -López Obrador- confíe , porque se forma a través de su vida militar, no viene de la noche a la mañana como pasó con 'El Negro Durazo', que de repente pasó a general de División y eso es peligroso", subrayó.

 

Defendió la institucionalidad que tiene cualquier general, por lo que no es motivo de preocupación quién pueda llegar a dichas posiciones.

 

Afirmó que los soldados siempre van a trabajar con quien sea su alto mando y quien tendrá los conocimientos para dirigir bien a la Secretaría de la Defensa Nacional. /gh/m