MonitorMVS1025
15:00  |  13 - 07 - 2018
Líderes en San Lázaro deberían revisar pendientes, dice vicepresidenta

Angélica Melin Campos, reportera: En la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Martha Tamayo, se pronunció a favor de que los grupos parlamentarios aprovechen los últimos días de la LXIII Legislatura, para revisar los pendientes que quedaron por resolver y si hay voluntad política, sacarlos adelante.

 

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la posibilidad de reactivar los trabajos parlamentarios en San Lázaro, dependerá de la determinación que puedan tomar los líderes de las fracciones.

 

"Que los cabezas de nuestros grupos tendrán la oportunidad de platicar en este corto tiempo que queda, con la finalidad de ver la posibilidad de que antes de que concluya el periodo, pudiera hacerse un análisis de los pendientes, y nosotros estaremos en total disposición de sacarlos. Nada más que hay que ver la disposición que haya ahora con los que ya triunfaron", indicó, en referencia a la mayoría que tendrá en la siguiente Legislatura la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

En tanto, el vicecoordinador de la fracción priísta, Armando Luna, manifestó que en cumplimiento de la ley, el Congreso trabaja a través de la Comisión Permanente.

 

Enfatizó que hasta el momento no se ha contemplado una convocatoria de la Junta de Coordinación Política, que está a cargo del Partido Acción Nacional (PAN). En caso de generarse un llamado, el presidente de ese órgano de gobierno será el encargado de notificarlo, apuntó.

 

"Hay comisiones de la Comisión Permanente, el trabajo continúa, yo creo que la elección es una coyuntura que además ya pasó y el trabajo en la Comisión Permanente continúa. Y es que la Constitución marca que así funciona, cuando hay receso funciona una Comisión Permanente", refrendó Luna Canales.

 

Entrevistados por separado, los legisladores del tricolor señalaron que la transición en el Congreso de la Unión, hacia la nueva Legislatura debe darse en completo orden, y las leyes del Congreso, como la propia Carta Magna marcan los plazos y procedimientos a cumplir.

 

Manifestaron que si bien la labor en el parlamento se ha reducido notoriamente, la operación de la Comisión Permanente es garantía de que el Poder Legislativo sigue haciendo su trabajo, aunque la gran mayoría de los congresistas se preparan ya para continuar con sus respectivas carreras políticas y profesionales, y algunos otros, con los cargos públicos obtenidos en la elección del 1 de julio. dlp/m