NOTIMEX
12:41  |  23 - 08 - 2018
Continúa la entrega de credenciales a diputados federales electos

 

La Cámara de Diputados inició el cuarto día de registro y entrega de credenciales de identificación a los 300 legisladores electos por mayoría relativa, quienes integrarán la LXIV Legislatura que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre. Este jueves se prevé asistan 62 legisladores de los partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), pero el número podría variar porque han estado acudiendo diputados de otros institutos políticos que les corresponde asistir otros días.

 

El primero en realizar el trámite este jueves fue José Luis García Duque, de Morena, diputado electo en el distrito 3 de Nuevo León, quien afirmó que buscará integrar las comisiones de Salud, de Derechos de la Niñez, de Atención a Grupos Vulnerables y de Vivienda.

 

 

“Mi prioridad será atender a la población en situación de vulnerabilidad, ya que se han visto lastimadas en todos los ámbitos, por lo que es necesario brindarles apoyo para superar la situación en que se encuentran”, indicó en entrevista.

 

Los legisladores reciben además de su credencial, un fistol y un citatorio para la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura que se llevará a cabo el miércoles 29 de agosto.

 

Las credenciales se tramitan en el Salón Protocolo del edificio A del Palacio Legislativo, en fechas y horarios específicos para cada partido político. El primer día al proceso de credencialización acudieron 78 diputados, el martes 49 y el miércoles 46, con lo que suman 173 legisladores.

 

El sábado inicia la credencialización de los 200 diputados de representación proporcional, quienes tendrán de plazo para realizar ese trámite hasta el martes 28 de agosto. bmj/m