NOTIMEX
13:26  |  25 - 08 - 2018
Diputados de Movimiento Ciudadano apoyarán transparencia: Alberto Esquer

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, Alberto Esquer Gutiérrez, aseveró que los funcionarios de ese instituto político serán una oposición responsable a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

“Votaremos por todas las iniciativas que favorezcan a México, pero levantaremos la voz cuando no estemos de acuerdo; esas son las acciones que implementaremos en todo momento”, expresó.

 

En conferencia de prensa, acompañado de 28 legisladores de esa bancada que acudieron a tramitar su credencial como nuevos diputados, indicó que Movimiento Ciudadano está a favor de renunciar a los privilegios que actualmente tienen los legisladores, para que esos recursos se destinen a los sectores que más lo necesitan.

 

Dijo que el presiente electo, Andrés Manuel López Obrador, contará con los votos de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, “para mejorar la reforma educativa y revertir el aumento en el precio de la gasolina y en todas aquellas acciones para construir un verdadero cambio”.

 

Esquer Gutiérrez subrayó que los legisladores de ese partido presentarán una iniciativa para ampliar el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, a fin de que solo haya uno y no dos recesos durante el año, “pues debemos ser legisladores de tiempo completo”.

 

Además, se pronunció por estudiar el dictamen técnico del Nuevo Aeropuerto Internacional de México para saber si este tema tendrá que someterse a consulta.

 

Esquer Gutiérrez destacó que Movimiento Ciudadano fue el único partido en la Legislatura, que está por concluir, que tuvo un remanente de 4.5 millones de pesos, lo cual no hizo ninguno de los institutos políticos representados en San Lázaro.

 

“Los diputados de Movimiento Ciudadano no traemos discursos, sino acciones claras y contundentes para renunciar a los privilegios y actuar a favor de las personas que viven en los estados y municipios en los que hace falta apoyo para el campo”, concluyó. /jpc/m