NOTIMEX
11:41  |  27 - 08 - 2018
Clouthier se pronuncia por Delgado como coordinador de diputados de Morena

 

 

La diputada electa Tatiana Clouthier manifestó su preferencia para que Mario Delgado sea el próximo coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Baja.

 

Entrevistada en el marco de su registro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró que todos los propuestos para este cargo tienen muy buen perfil y son personas extraordinarias, pero Delgado Carrillo es un hombre comprometido, preparado y con gran capacidad de diálogo y liderazgo.

 

 

“Muchos son muy buenos, casi todos los perfiles que están propuestos son bastante importantes; sin embargo, me tocó trabajar de la mano con Mario Delgado a lo largo de la campaña, hicimos gran equipo junto con los otros voceros.

 

 

Es un hombre preparado, con capacidad de diálogo y de liderazgo que, creo, debe ponerse al servicio de la mayoría del equipo", expresó.

 

Tatiana Clouthier informó que las prioridades que tienen como grupo parlamentario es lo que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia legislativa, y entre lo que ya se “está apuntalando” es el trabajo de la Ley Orgánica para la Fiscalía.

 

Reiteró que no aceptó el cargo de subsecretaria en la Secretaría de Gobernación, al lado de Olga Sánchez Cordero, porque su vida personal requiere que ella esté presente, pues sus hijos la necesitan y su familia en Monterrey. “Mi vida personal requiere que yo atienda y pueda compartir tiempo entre México y Monterrey de una forma balanceada.

 

El hecho de haber aceptado la subsecretaría me hubiera obligado a pasar los siete días de la semana en la Ciudad de México, y en este momento mi situación personal y familiar requieren que yo tenga más tiempo con mis hijos”, subrayó.

 

Por ello, rechazó que pudiera ser la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, pues sería contradictorio.

 

Cabe mencionar que hasta el momento se han registrado aproximadamente 320 de los 500 diputados federales que integrarán la LXIV Legislatura, mañana martes 28 concluye el registro, para que el próximo 29 de agosto se instalen y a partir del 1 de septiembre inicien los trabajos legislativos, al recibir el VI y último Informe del Presidente Enrique Peña Nieto. bmj/m