NOTIMEX
16:00  |  29 - 08 - 2018
El PAN no será una oposición de negación sistemática: Romero Herrera

El vicecoordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, afirmó que no será un órgano de negación sistemática, ni "prenderá incienso" a todas las propuestas que se hagan.

 

“Vamos a ser críticos, vamos a leer las iniciativas y tratar de aportar sincera y constructivamente”, subrayó el legislador panista entrevistado en el marco de la sesión constitutiva.

 

Dijo que el PAN se mantendrá, como siempre, como una oposición constructiva: “Como nos dijera nuestro fundador, no va a ser el PAN un órgano de negación sistemática, no va a ser el PAN un partido que le 'prenda incienso' a todas las propuestas que se hagan”.

 

En cuanto a su alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no se va a formalizar, aunque habrá iniciativas que compartieron desde una plataforma y que apoyarán “en un frente, por lo menos de facto, parlamentario. Será temático, casuístico”.

 

Interrogado sobre el interés de Rafael Moreno Valle y Héctor Larios para dirigir al PAN, Romero Herrera dijo que están en todo su derecho de buscar dentro de la competencia interna del partido la posibilidad de presidirlo.

 

En el PAN nos tenemos que ver con todo el respeto, opinó, "todos tenemos que abonar para que el proceso dentro del partido sea lo más terso posible, es necesario que cuidemos nuestra institución"./gh/m