NOTIMEX
12:47  |  31 - 08 - 2018
Inédita la entrega-recepción en Cámara de Diputados, señala Muñoz Ledo

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, agradeció públicamente a su antecesor, Edgar Romo, tanto su cordialidad, como el esmero administrativo y político que imprimió al proceso de entrega-recepción del órgano legislativo.

 

Durante un evento realizado en la Sala de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, calificó de inédito este acto, pues “hasta donde llega mi memoria esto no se ha hecho nunca en esta Cámara”.

 

Luego de que Edgar Romo entregó dos carpetas con información administrativa de la Presidencia de la Cámara baja, dijo que la legislatura que concluye tuvo la voluntad para aprobar 620 dictámenes en beneficio de la sociedad.

 

Aunque quedaron pendientes, dijo, se van satisfechos de haber realizado el mayor de los esfuerzos para servir a los ciudadanos, por encima de las lógicas diferencias partidistas.

 

Entre los pendientes, destacó, cerrar la innegable brecha que existe entre los legisladores y los ciudadanos, si bien quedó ya establecido institucionalmente el Sistema de Evaluación de Diputados y Diputadas, que servirá como insumo a los mexicanos para saber si deben a no reelegirlos.

 

Nada está por encima de las instituciones, destacó el diputado saliente, al dar la bienvenida y desear el mayor de los éxitos a su sucesor, el legislador entrante Porfirio Muñoz Ledo.

 

A su vez, Muñoz Ledo destacó y agradeció no sólo la cordialidad, sino el empeño de su antecesor en entregar cuentas precisas de su gestión, luego de haber sostenido en estos días varias reuniones de trabajo a las que calificó de cordiales.

 

Detalló que le entregan, primero, estas oficinas que son las de la presidencia de la Cámara de Diputados con todo el sistema de trabajo, pero además, un resultado del trabajo de los legisladores, tanto en comisiones como en el pleno.

 

Además, calificó de novedoso que se entregue el Sistema de Evaluación de Diputados, que responde a la preocupación de la sociedad civil por conocer más de cerca la acción de ellos.

 

Ofreció leer con atención los documentos e insistió en agradecer el empeño por entregar cuentas claras, además de anunciar el inicio de una nueva era en la administración y en la vida política de la Cámara de Diputados. /gh/m