La Jornada
16:59  |  31 - 08 - 2018
Difunden protocolo para primera sesión de la nueva Legislatura

La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados dará inicio mañana con una inédita composición política, acompañada de la propuesta de reducir el costo de los diputados que en global implican un gasto de 8 mil 500 millones de pesos al año, y el prurito de transparentar, ante la opinión pública, el manejo de los recursos y la producción legislativa. Hoy, la Mesa Directiva recibirá el sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Será el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien en punto de las 18 horas acuda al salón de protocolo del palacio legislativo con el propósito de entregar el documento y sus anexos, al presidente de la cámara, Porfirio Muñoz Ledo.

Los diputados y senadores convocados a la sesión de apertura de Congreso General harán quórum a las 17 horas. Tras instalarse Muñoz Ledo decretará un receso para dirigirse al salón de protocolo, y de vuelta –una vez que Navarrete Prida emita un breve mensaje acompañado del último informe presidencial-, regresará al salón de plenos.