MilenioDiario
13:35  |  23 - 09 - 2018
Morena exhortará al Gobierno a dar respuesta clara de los 43

 

 

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados hará un exhorto al gobierno federal para que deje de lado la “verdad histórica”, y dé una respuesta clara, digna y justa a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró el diputado Mario Delgado Carrillo.

 

El coordinador de la bancada de Morena, afirmó que a casi cuatro años de los hechos del 26 y 27 de septiembre, el Estado mexicano mantiene una deuda con padres y familiares, que se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes.

 

“La versión oficial de los hechos, conocida como la verdad histórica, no convenció a nadie, ni dentro ni fuera del país, fue una auténtica burla para los familiares de las víctimas y para la sociedad mexicana agraviada por la violencia y la impunidad”, sostuvo.

 

Mario Delgado refrendó la solidaridad de los diputados de Morena con los padres y familiares de los normalistas desaparecidos y con el esclarecimiento "total y absoluto de estos hechos”.

 

Para ello, dijo, "desde el ámbito legislativo contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno de la República; además de que se revisará y adecuarán el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad".

 

El líder de la bancada mayoritaria en San Lázaro informó que en la próxima sesión del martes 25 se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria. /lgg/m