ElUniversal
20:18  |  23 - 09 - 2018
Mayer viaja a Washington a Cumbre Ambientalista

 

El diputado de Morena, Sergio Mayer, viaja Washington, Estados Unidos, para participar en Cumbre Ambientalista, a invitación del Congreso Internacional de Conservación (ICCF), por sus siglas en inglés.

 

En un comunicado, anunció que a través del legislador, el Congreso mexicano podrá manifestar su postura sobre la importancia de la conservación de recursos naturales, en un foro con impacto internacional.

 

Mayer Bretón, quien es integrante del grupo parlamentario Conservacionista Mexicano, dijo que las alianzas que se lleven a cabo en defensa del medio ambiente, deben ser respaldadas para garantizar la administración de los recursos naturales que pueden conducir a la protección de la biodiversidad, el hábitat, la mitigación de la pobreza, el desarrollo económico y la seguridad regional.

 

Indicó que México como otros países del mundo, está perdiendo su biodiversidad a un ritmo alarmante, pues la Norma Oficial Mexicana 059 (NOM059) tiene listadas sólo en nuestro país, 2 mil 606 especies en alguna categoría de riesgo, entre las que se encuentran: la vaquita marina, el ajolote y el lobo gris mexicano.

 

El diputado por Morena, recordó que el pasado 24 de abril, el Congreso aprobó la minuta que expide la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual busca fortalecer el manejo forestal comunitario, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

 

"Entre los principales aspectos de la Ley, incluye al Programa de Manejo Forestal Comunitario como un instrumento de política pública, establece un sistema de salvaguardas sociales y ambientales, fortalece los mecanismos formales de participación social", mencionó.

 

El Congressional International Conservation Caucus de los Estados Unidos, fundado en septiembre de 2003, es una organización bipartidista del Congreso cuya máxima es que los Estados Unidos de América tienen la oportunidad, la obligación y los intereses de promover la conservación de los recursos naturales para esta y futuras generaciones, se lee en el documento. /psg/m