NOTIMEX
16:02  |  24 - 09 - 2018
Padierna plantea nuevo modelo de comunicación sin "despilfarro"

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se pronunció por un nuevo modelo de comunicación que logre la democratización del sistema de medios, el cual “no se alcanzará si no transformamos la situación actual de despilfarro del dinero público dedicado a la publicidad de los gobernantes”.

 

Señaló la importancia de tener una verdadera ley de medios de comunicación, crear nuevos estatutos de autonomía, tener modelos eficaces y modernos con el propósito de que haya una cobertura nacional que garantice el derecho a la información y, de esa manera, se difunda la cultura y la educación.

 

Un pendiente, consideró la legisladora de Morena, es lograr que el Instituto Federal de Telecomunicaciones sea un organismo autónomo.

 

Además, opinó, se requiere replantear las funciones de las secretarías de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes, y que “no sean una ventanilla para el control político o para quitar o dar concesiones; se necesita respetar los derechos de las audiencias”.

 

Padierna Luna apuntó que el exceso de dinero público no ha mejorado la comunicación entre ciudadanos y gobernantes, tampoco optimizado la imagen que tiene la clase política y que fue castigada el 1 de julio.

 

Los recursos del erario, indicó, tampoco mejoraron la condición laboral y salarial de reporteros y todos los trabajadores de la información; al contrario se convirtieron en multimedios por el mismo pago y, en los últimos 10 años, la situación ha sido peligrosa para el gremio. /gh/m