NOTIMEX
14:34  |  27 - 09 - 2018
PAN pide a Tribunal Electoral reconocer triunfos en NL y Querétaro

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, exhortó a las autoridades electorales a reconocer los triunfos que obtuvo su partido en dos municipios de Nuevo León e igual número en Querétaro.

 

En conferencia de prensa, afirmó que los candidatos de ese instituto político ganaron las elecciones en los municipios de Monterrey y Guadalupe, así como en Huimilpan y en Querétaro, los cuales deben ser validados conforme a derecho.

 

Aseveró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe actuar conforme a las expectativas, con estricto apego al Estado de derecho para reconocer la voluntad de los ciudadanos.

 

Al respecto, Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, refirió que, en el proceso electoral del 1 de julio, la ciudadanía se manifestó en las urnas, en los comicios que fueron catalogados como limpios.

 

Sin embargo, recordó, el Tribunal Electoral del estado acusó que hubo irregularidades y se procedió a anular casillas que nadie impugnó, lo cual afectó al Partido Acción Nacional (PAN).

 

“Reconocer la validez del voto es lo más importante, por lo que es prioritario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga justicia y reconozca lo que se obtuvo en las urnas”, aseveró.

 

Felipe de Jesús Cantú precisó que, de acuerdo con la voluntad ciudadana, el PAN obtuvo el voto mayoritario en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León, por lo que las instancias electorales deben honrar su compromiso con la ciudadanía.

 

Los diputados del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, encabezados por Juan Carlos Romero Hicks, señalaron que defenderán las victorias obtenidas en esos dos municipios.

 

Dijeron que lo mismo harán con las alcaldías de Querétaro y Huimilpan, luego de que Tribunal Electoral federal anuló las elecciones en eso municipios. Romero Hicks indicó que esperan que los tribunales resuelvan esos pendientes, para no afectar la voluntad cívica de los ciudadanos en esas entidades. /gh/m