MonitorMVS1025
15:30  |  30 - 09 - 2018
PAN pide que México deje de ser un país 'donde se puede romper la ley'

 

 

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, aseguró que México debe “dejar de ser un paraíso para aquellos que solo buscan beneficios personales y de sus grupos a través de robar, de engañar y romper la ley”, como ocurrió con la sentencia a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, quien sólo pasará nueve años en la cárcel y tendrá una multa de 58 mil pesos por lavado de dinero y la liberación del ex secretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, quien habría desviado más de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua.

 

En un comunicado, calificó “como una burla el castigo impuesto a Duarte de Ochoa por los delitos que cometió como gobernador, y que, sin duda alguna, no se comparan con el daño que ha hecho a las familias veracruzanas”.

 

Te puede interesar: PAN pide a PGR dar cuenta de 'graves fallas' en integración de investigaciones

 

Por ello, urgió al Congreso de la Unión aprobar “un fiscal anticorrupción y un fiscal general independientes, autónomos, que sean garantes de la justicia y no que se limiten a darle trámite al pago de favores que recibe el gobernante en turno y su partido”.

 

También, aseveró, respaldan las acciones que los gobernadores panistas impulsan en sus estados para combatirlas, como en caso de Javier Corral en Chihuahua.

 

Torres Cofiño dejó en claro que México debe convertirse en un país en el que, sin importar quién sea y a qué partido pertenezca, pague por los delitos que cometa. /jpc/m