MilenioDiario
15:30  |  30 - 09 - 2018
PAN en San Lázaro va por eliminación de ISR

 

 

El PAN en la Cámara de Diputados impulsará la eliminación del pago del Impuesto Sobre la Renta para quienes ganen menos de 10 mil 300 pesos y, además, obligar a las instancias correspondientes a actualizar anualmente las tasas de pago de impuesto conforme al nivel de ingresos.

 

La iniciativa busca reformar los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuestos sobre la Renta en materia de eliminación de la tasa para personas de bajos ingresos, una idea original del Instituto Mexicano para la Competitividad en octubre de 2017.

 

El diputado José Elías Lixa Abimerhi dijo que, a cuatro años de la reforma hacendaria, se tiene a un gobierno federal que recauda más por impuestos, pero a costa de sacrificar el salario de los contribuyentes cautivos y sobre todo de los pequeños y medianos comercios sujetos a un régimen de incorporación fiscal que no termina por consolidarse”, precisó.

 

El diputado Xavier Azuara Zúñiga expresó que “durante seis años este gobierno fue omiso” con las personas más necesitadas en nuestro país y recordó los casos de corrupción en los que han estado presuntamente involucradas las autorizará federales al abusar de los programas sociales.

 

“Acción Nacional dará seguimiento a los actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social y buscará que no quede impune el uso de la política social con fines electorales; nos reservamos el derecho de insistir en nuestros cuestionamientos a este, que pasará a la historia como el último del PRI”. /lgg/m